Logo Loading
¡Celebremos la riqueza culinaria este Día de la Cocina Chilena!

¡Celebremos la riqueza culinaria este Día de la Cocina Chilena!

Este 15 de abril es una fecha especial en nuestro país para nuestra gastronomía. El Día de la Cocina Chilena, se ha constituido como una ocasión para honrar la diversidad y delicias gastronómicas que nos caracterizan; desde los picantes sabores del norte hasta los reconfortantes platos del sur, la cocina chilena es un reflejo de su historia, geografía y cultura.

Si bien, en el corazón de la gastronomía chilena se encuentran los sabores auténticos y la calidez de su gente como el asado a la parrilla, la empanada, las humitas y otros tantos, queremos destacar en particular los sabores de nuestro sur ya que, en Punto Express conocemos mejor que nadie la gastronomía de nuestra Región de Los Lagos.

En la zona sur del país, la cocina chilena ofrece una variedad de platos que capturan la esencia de la tierra y el mar. Entre los más destacados se encuentra el curanto, un festín culinario preparado bajo tierra que combina mariscos frescos, carnes, papas y chapaleles, creando una explosión de sabores inigualable. Otro clásico sureño es el caldillo de congrio, una sopa abundante y reconfortante elaborada con el pescado más apreciado de la región.


REVISA UNA RECETA DE CALDILLO DE MARISCOS ACÁ

Datos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) muestran que Chile es uno de los principales productores de salmón a nivel global, siendo la región sur, especialmente las regiones de Los Lagos y Aysén, las principales áreas de producción. En 2023, la industria salmonera chilena exportó más de 800 mil toneladas de salmón, generando ingresos significativos para la economía del país por lo que, no sólo hablamos del aporte cultural que entrega la gastronomía sino también a la economía de Chile.

El Día de la Cocina Chilena es más que una celebración gastronómica; es un homenaje a la identidad y tradiciones de un pueblo que encuentra en su mesa el lugar perfecto para compartir, disfrutar y crear vínculos. Es un recordatorio de que la verdadera esencia de Chile se encuentra en cada bocado, en cada historia culinaria que se comparte y en cada plato que une a las familias y amigos en torno a la mesa ¡Feliz Día de la Cocina Chilena les desea Punto Express!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *