Logo Loading

ecommerce - Punto Express

A la cuarta semana del mes de mayo, en las últimas 6 semanas, el canal online ha vendido más de la mitad de lo que habia hecho durante el año, según el reporte de Nielsen.

En un entorno donde la gran mayoria de los sectores se han visto fuertemente afectados en sus ingresos a causa del COVID-19, el mercado de los supermercados lo ha hecho en menor magnitud, gracias a la venta a través de internet, atendiendo las necesidades de abastecimiento de los chilenos, cuando antes la venta online era mas bien marginal, hoy, crece de manera acelerada.

Diego Gizzi, Director General de Retail Services de Nielsen Chile, indica que el aumento del canal online, basándose en cifras de la última semana de Mayo, aumentó su peso cuatro veces, pasando del 1% del total de ventas al 4%, con una tendencia de crecimiento debido a las restricciones de movilidad.

Sin duda los grandes supermercados son quienes han tenido un amuento de un 4,8% mientras que pequeños comercios han bajado un 6,6%.

En comparación con el promedio anual en época de no crisis, los productos de categoria alimentos ha crecido en un 2,9%, Higiene personal en un 0,6%, teniendo el mayor retroceso las bebidas no alcoholicas, con una caída de un 28,4%.

Las bebidas alcoholicas acumula una caída en torno al 5%, sin contar la baja en ventas debido al cierre de hoteles, restaurantes y bares.

Juan Pablo Solís de Ovando, Prsidente de la Asociación Gremial de licores y Bebidas, asegura que las proyecciones para los próximos meses seguirán bajando.

Fuentes: https://www.latercera.com/pulso/noticia/aumenta-peso-del-e-commerce-en-las-ventas-de-supermercado-y-ya-llega-al-4/5C7BO355AJEIFAQGK7SZFGIW5E/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *