Logo Loading

ecommerce - Punto Express

A meses de la llegada de la pandemia a nuestro país, los sercivios de compra han evidenciado una serie de tendencias y habitos de consumo.

¿qué es lo que más piden los chilenos a través de Apps de delivey en tiempos de pandemia?

Pues los favoritos son productos frescos, frutas y verduras, pero también carne y pollo.

La harina se ha transformado en un producto top 10, ubicandose tambien muy arriba la leche condensada.

En tiendas Express se ha notado una tendencia a la compra de prodcutos de necesidad inmediata, viendose fortalecidos productos básicos como el pan, lacteos y abarrotes. Además son muchos los que han adoptado la venta de productos frescos como congelados premium, paltas y limones.

Repartidores de servicios de delivery comentan como por lo general el pedido percápita a aumentado al doble , siendo un pedido habitual y en aumento la venta y despacho de cigarrillos, aún cuando un fumador frente a esta pandemia es un paciente de alto riesgo.

Por otro lado la venta de chocolates, dulces, helados y productos calóricos han aumentado considerablemente.

Quedando en primer lugar las hamburguesas, seguidas por papas fritas, filete, arroz chaufa y luego salmón.

En conclusión, en cuanto a búsquedas de comida online se queda en primer lugar la comida rápida, luego las carnes y pollos y finalmnete la comida peruana.

En tiempos de pandemia sin duda las aplicaciones de compra con despacho son una opción, sobre todo para pymes que se han visto afectadas por el aislamiento social, detectándose el crecimiento entre 160 y un 200% las ventas de tiendas pymes, encontrandose principalmente verdulerias, almacenes y similares.

Debido a tiempos de cuarentena cabe mencionar que los diversos servicios han debido tomar medidas sanitarias, utilizando mascarillas y productos de higiene donde la empresa encargada devuelve los costos de los implementos sanitarios al empleador.

Además se han realizado fuertes campañas de comunicación y educación acerca del virus, su incidencia y recomendaciones en cuanto a medidas de higiene al momento de tomar y hacer una entrega.

Tambien sin ser menos importante se está incentivando el sistema de pago eletrónico para evitar manipulación de monedas y billetes.

Fuentes: https://www.america-retail.com/ecommerce/ecommerce-asi-estan-las-tendencias-del-consumo-en-el-mercado-online-chileno/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *